Datos personales

Mi foto
QUE TODAS LAS PROFESIONALES TENGAN NUEVO CONOCIMIENTOS EN LOS DIFERENTES CUIDADOS QUE DEBE TENER CON EL PACIENTE.

PROCEDIMIENTO EN CAMBIO DEL DISPOSITIVO

Loading...

miércoles, 2 de marzo de 2011

COLOSTOMIA

INTRODUCCION
Una colostomía es una abertura creada quirúrgicamente en el intestino grueso (colon), a través de la pared abdominal. Esto resulta en un cambio de la función corporal normal para permitir la eliminación del contenido intestinal después de la enfermedad o lesión.
La cirugía de colostomía es realizada para diferentes enfermedades y padecimientos. Algunas colostomías se realizan debido a malignidad (cáncer). En niños, pueden ser realizadas debido a defectos de nacimiento. Las colostomías pueden ser temporeras o permanentes. Algunas colostomías parecen ser grandes, otras más pequeñas; algunas estan en el lado izquierdo del abdomen, otras en el lado derecho, y otras en medio.
En nuestra sociedad, las necesidades del baño se mantienen privadas. Esto es igual para una persona con colostomía. En lo que aprendas los nuevos procedimientos, puedes requerir ayuda. Un buen sentido de humor y sentido común son ingredientes vitales cuando ocurren los cambios en la función corporal. Ten confianza, puedes aprender el nuevo sistema.




LA COLOSTOMIA

Es la comunicación quirúrgica de una parte del intestino grueso (colon) con la pared abdominal,
para permitir la salida al exterior de las heces.La abertura exterior de aspecto sonrosado yque puede cambiar de tamaño durante un tiempo después de la intervención es el estoma. Este
carece de control voluntario sobre la eliminación.

Cuando la porción terminal del colon o el recto se enferma, se hace necesario la realización de una colostomía permanente. Esta porción debe ser retirada completamente o dejada a descansar temporalmente. Tal tipo de colostomía proporciona una salida para las heces que no será cerrada en el futuro.
Donde La localización de la colostomía en el abdomen depende de la parte del colon que se utiliza para realizarla. La enfermera de ostomía o el cirujano determinarán el sitio adecuado para tu estoma.
La apariencia del estoma depende de qué tipo de colostomía realiza el cirujano y de diferencias individuales en el cuerpo. Si bien el estoma podrá ser muy grande inicialmente, disminuirá de tamaño gradualmente hasta obtener su tamaño final en 68 semanas.


 Existen varios tipos de colostomías temporales dependiendo de su localización y tipo de intervención quirúrgica realizados:
    •    Colostomía en asa: Se exterioriza un segmento móvil del colon y se mantiene en el exterior mediante una varilla o tutor. Quedan dos aberturas exteriorizadas, en el extremo proximal el estoma y en el distal la fístula mucosa. 

    •    Hartmann: Se realiza en situaciones en las que se considera necesario resecar una parte del colon (descendente o sigma) y no practicar la anastomosis en la misma intervención. El colon proximal se aboca al exterior como una colostomía sigmoidea y el distal se cierra suturándolo dentro de la cavidad abdominal.  

    •    Colostomía doble: El colon es seccionado y los dos extremos se fijan a piel, juntos o dejando un puente cutáneo entre ellos. 
    •     Devine: Se exteriorizan los dos extremos del colon de forma separada, formando dos estomas diferentes, uno elimina heces y el otro recibe el nombre de fístula mucosa.  

    •    Paul Mikuliez (cañón de escopeta): Se realiza después de resecar un segmento del colon, uniendo los dos cabos entre sí a nivel de la cara posterior, quedando un estoma funcionante y una fístula mucosa.
  •    Cecostomía: En ella se extrae una parte del ciego o bien, se coloca una sonda para descomprimir.












1 comentario: